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lunes, 16 de septiembre de 2013

¿Por qué pedir un consejo farmacéutico online?

Que el mundo ha cambiado su forma de comunicarse es algo patente en nuestras  vidas. Las redes sociales, la mensajería instantánea y diversas plataformas, han acercado  nuestra vida personal y profesional a personas de cualquier parte del mundo. Y esta ventaja es precisamente la que queremos aprovechar para poner en marcha este proyecto cuyo único objetivo es ayudar al paciente, mejorar su calidad de vida de la forma que mejor sabemos hacer, mediante el consejo farmacéutico.

En España cada vez son más los usuarios que consultan a través de su smartphone todo tipo de información, ya sea a través de la web o de una aplicación. Y no solo la gente joven es la que anda móvil en mano, el rango de edad se está ampliando. La información relacionada con la salud es de la más demandada, y somos ya muchos profesionales los que estamos detrás de esas búsquedas. Profesionales sanitarios con un perfil virtual que queremos seguir ayudando a nuestros pacientes , vamos a llamarlos  por esta vía de comunicación, e-Pacientes. 

Existe un motivo principal para que un paciente se convierta en e-Paciente. La comodidad de poder hacer cualquier consulta a cualquier hora del día y cualquier lugar de ubicación, evitando desplazamientos y colas de espera. El único dispositivo  que siempre llevamos encima es el móvil, garantizando una absoluta disponibilidad y conectividad sin horarios de apertura y cierre. Partiendo de este motivo, una vez que el paciente se anima a ser e-Paciente , comprueba que aparte de lo anteriormente citado, es atendido con total confianza resolviéndole sus dudas en todo el tiempo que necesite con un trato muy cercano y una información ampliada y complementada gracias a todas las ventajas que ofrece una comunicación online. En  el mostrador de tu farmacia andamos detrás de este objetivo, acercar el consejo farmacéutico a la mano de cada paciente, pues estamos convencidas que la salud y las nuevas formas de comunicación van de la mano, sólo tenemos que saber orientarlas de la forma adecuada.  Es nuestro deber conseguir un entorno de confianza donde el e-Paciente se sienta seguro y pregunte con total libertad las dudas que le surjan. 






Por supuesto nunca pretenderemos sustituir el trato personal con el paciente, a la vez que e-farmacéuticas somos farmacéuticas adjuntas y día a día estamos con el trato insustituible cara a cara con el paciente. Y seguimos con las mismas normas y bases que en el mostrador real, las consultas de ámbito médico serán remitidas al mismo. En el mostrador de tu farmacia pretendemos que coexistan ambas atenciones farmacéuticas, la real y la virtual, con el único objetivo de mejorar y hacer más fácil la vida del paciente. Desde aquí animamos a todo el mundo a formar parte de esta nueva comunidad de e-pacientes. 


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