Estas Somos Nosotras

martes, 27 de agosto de 2013

El verano y alguna de sus molestas consecuencias

Por el calor, las alteraciones en la rutina, los viajes, los cambios en nuestra alimentación... El verano es una época en la que pueden aparecer diferentes problemas intestinales con bastante frecuencia.

Sobre ellos hemos recibido un par de consultas que van dirigidas hacía el mismo lugar, los procesos diarreicos.
Sí, un tema que a veces da vergüenza comentar y por eso no conseguimos atajarlo de forma correcta cuanto antes para así evitar sus grandes molestias.
El anonimato que ofrecemos, hace que esa timidez se desvanezca y podáis comentarlo sin pudor.



El Fortasec en cápsulas y la Salvacolina en comprimidos, son los dos medicamentos que quizás sean los más conocidos para erradicar este problema, sobre todo el primero de ellos, y presentan una pauta de dosificación que a veces no queda del todo clara.
Por las dudas que hemos recibido, hemos detectado que se espera que con un dosis la diarrea se corte y a veces, la gran mayoría, no funciona y no se pregunta y seguimos con el problema más tiempo del necesario.

Ambos medicamentos, que presentan el mismo principio activo y por tanto la misma acción, se deben de tomar ingiriendo dos comprimidos/cápsulas la primera vez que se administra, si después de esto seguimos con el proceso diarreico, se deberá de tomar otro comprimido o cápsula a las 8 horas.Si aún persiste el problema, se tomará otra dosis más, así hasta un máximo de 6 comprimidos/cápsulas al día, aunque rara vez hay que llegar a estas dosis puesto que mucho antes deberíamos de notar la mejoría.
En el caso de que no se obtuviera el resultado buscado lo mejor es siempre consultar con el médico, ya que la diarrea puede estar causada por diversas causas  y es mejor que sea un facultativo quien nos aconseje sobre las pautas a seguir y diagnostique si se debe simplemente a un proceso diarreico agudo o algún problema crónico.

Nunca olvidar que durante este tipo de procesos es muy importante la hidratación, sobre todo a base de suero oral para reponer los electrolitos y el líquido que el cuerpo pierde. Y una vez terminado el proceso es recomendable seguir tomándolo durante un par de dias acompañado de dieta blanda y Ultralevura.

Con todas estas pautas cortaremos la molesta diarrea y sus incómodas consecuencias y pronto restableceremos el funcionamiento normal de nuestro organismo para poder seguir disfrutando de lo que aún queda de verano y en el caso de los afortunados, de las merecidas vacaciones.

Y una última recomendación para aquellos viajeros de tierras exóticas... Al hacer el equipaje es aconsejable no olvidarse estos medicamentos por si..., ya que cuánto más exótico el país, más contaminada su agua y más expuestos estamos a sufrir este percance, que sí en casa ya es molesto, no os quiero contar si os pilla fuera de de ella!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario