Estas Somos Nosotras

jueves, 17 de octubre de 2013

Precaución con el Aloe Vera (Vía Oral)

Por todos son conocidas las múltiples propiedades del Aloe Vera y pocas pegas se le pueden poner a esta increible planta. Pero como todo, hay que saber cómo y cuándo utilizarlo, porque aunque en rasgos generales, es sin duda, muy beneficioso, hay determinas situaciones donde no está indicado, aunque cueste creerlo, sobre todo si hablamos del aloe vera por via oral.
Vamos a comentaros, por tanto, algunas de esas situaciones donde no es aconsejable su ingesta, para que lo tengais en cuenta y no convirtais sin saberlo a un gran aliado en un peligroso enemigo.

- En mujeres embarazadas no es recomendable ya que puede causar vómitos, diarreas y contracciones uterinas que pueden llevar a un aborto espóntaneo. Al igual que durante la lactancia tampoco se debe de ingerir puesto que pasaría a la leche materna y puede ocasionar problemas de salud al recien nacido.
De hecho no se recomienda su uso hasta que los niños no cumplen los 12 años.

- Si padeceis colitis ulcerosa, colón irritable o la enfermedad de Crohn tampoco debes consumir Aloe por via oral. Al igual que si se sufres de hemorroides.

- El aloe puede y de hecho interactua con algunos medicamentos. De las interacciones más a tener en cuenta, destacamos:
* Las personas diabéticas, tratadas con insulina, no deben usarlo ya que puede generar una reducción brusca de la glucosa en sangre.
* Debido a sus propiedades laxantes no se debe tomar acompañado de otros medicamentos con la misma acción porque podriamos provocar un aumento muy significativo del número de deposiciones haciéndolas demasiado abundantes y por tanto perder una gran cantidad de líquido y electrolitos del organismo.
* El Aloe Vera fluidifica la sangre, por lo que es muy importante no utilizarlo en personas que estén tratadas con anticoagulantes puesto que podría dar lugar a una hemorragia o sangrado.
* Las personas con problemas cardiacos también deberian abstenerse de su uso porque el Aloe modifica los niveles de potasio en el organismo y puede llegar a interferir en los medicamentos produciendo alteraciones en la salud.
* En los tratamientos con corticoides, el Aloe potencia su acción, por lo que habría que controlar la dosis de corticoides si se administra a la par.

Así pues, como podeis ver, ni el producto con mejores referencias del mundo se debe de tomar sin tener en cuenta nuestra situación fisiológica y nuestro tratamiento farmacológico.
Por eso siempre hay que tener una prescripción médica o consultar con el farmacéutico y da la casualidad que nosotras siempre estamos por aqui ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario